martes, 22 de noviembre de 2011

DEFINICION


LAS CUALIDADES










Las cualidades son las características que distinguen y definen a las personas, los seres vivos en general y las cosas. El término proviene del latín qualĭtas y permite hacer referencia a la manera de ser de alguien o algo.
CualidadesUna cualidad puede ser una característica natural e innata o algo adquirido con el paso del tiempo. Cuando el concepto está vinculado a los seres humanos, las cualidades suelen ser positivas. Por ejemplo: “Luis siempre mostró cualidades de buena persona: no creo que haya sido el autor del crimen”, “María Laura necesita mejorar sus cualidades como oradora si quiere trabajar en el área de ventas”.
Las cualidades de los objetos, en cambio, están relacionadas a las propiedades físicas o químicas: “Está campera es apta para el frío polar ya que tiene importantes cualidades: es impermeable y mantiene el cuerpo caliente gracias a sus materiales”.
Estos ejemplos nos permiten observar que las cualidades pueden ser objetivas o subjetivas. Si una campera no permite el paso del agua y de la humedad, es impermeable: esta cualidad no puede ponerse en duda ya que obedece a una realidad concreta. En cambio, las cualidades como oradora de María Laura si pueden ser discutibles, ya que para una persona pueden ser muy buenas mientras que para otra, no.
Las cualidades, por lo tanto, pueden estar vinculadas a la calidad o a un cierto nivel de excelencia. Estos casos adquieren su especificidad a partir de la comparación y suponen una apreciación subjetiva ya que dependen del punto de vista del observador.


CUALIDADES DE LAS PERSONAS POSITIVAS

Cuáles son las grandes cualidades de las personas positivas?

Son todas estas cualidades especiales que posee todo individuo, y que nos ayudan a buscar dentro de nuestro ser todas aquellos elementos que realmente nos ayudan a ser personas equilibradas en nuestra vida cotidiana, y son las siguientes a saber:

1.- Creen en sí mismos.-
Una vez Herb True dijo: "Muchas personas tienen éxito cuando otros no creen en ellas". Pero muy rara vez una persona que no cree en sí misma alcanza el éxito. La primera característica de una persona con una buena actitud, es que piensa positivamente en su valor personal. Cuando cree en sí mismo, es libre para verse bajo una luz objetiva clara, y enfocarse en mejorar y alcanzar su potencial. Su imagen positiva es el pasaporte para el éxito en su vida cotidiana.

2.- Están dispuestos a ver lo mejor en los demás.-
Nunca he conocido una persona positiva, que no aprecie a las demás personas, y trate de ver lo bueno en ella en cualquier momento. Si los trata positivamente, la gran tendencia es que lo tratarán de la misma manera.

3.- Pueden ver oportunidades dondequiera.-
El filósofo griego Plutarco escribió: "Como las abejas extraen la miel del tumillo, la más fuerte y seca de las hierbas, los hombres sensibles suelen sacar ventaja y provecho de las circunstancias más extrañas". Las personas positivas ven oportunidades en todo lugar. Entienden que son el resultado de una actitud correcta. La oportunidad existe donde usted la encuentra. Las personas con una actitud positiva, mucha veces dicen: "SI", porque nunca les pasa nada a los que dicen: "NO".

4.- Se enfocan en las soluciones a los problemas.-
Casi todas las personas pueden ver los problemas. Para ello no se requiere nada especial. La persona positiva tiene su mente puesta en las soluciones prácticas, y ve una solución ante cada problema que se presente, y una posibilidad en cada imposibilidad. Louis D. Brandeis, en honor a quien se puso nombre a la Universidad Brandeis, dijo una vez: "En este mundo, la gran mayoría de las cosas dignas de hacerse habían sido declaradas imposibles, antes de que fueran hechas".

5.- Desean dar.-
Una vez Karl Menninger dijo: "Rara vez la gente generosa es gente mentalmente enferma". Y, es raro que sea la gente negativa. Dar es el más elevado nivel de vida. Mientras más da la persona, mejor es su actitud. La gran diferencia no está en lo que usted tiene, está en lo que hace con lo que tiene en su momento oportuno.

6.- Persistencia.-
Los grandes sueños que se han hecho una realidad, son el resultado exitoso de personas que se han aferrado a sus ambiciones. Se negaron a desanimarse. No permitieron nunca, que el desaliento les pusiera la mano encima. Los grandes desafíos sólo los estimularon a un mayor esfuerzo. Cuando usted tiene una actitud positiva, es mucho más fácil ser persistente. Si piensa que el éxito está a la vuelta de la esquina, sigua adelante. Cuando cree que todo obra para bien, no le importará una pequeña incomodidad. Y, cuando todo se desbarata, usted persiste si tiene una actitud positiva a la vida misma, después de todo, cree que la ayuda ya viene en camino.

7.- Responsabilidad por sus vidas cotidianas.-
Una persona de éxito entiende perfectamente, que nada positivo ocurre si no está dispuesto a dar un paso adelante, y asumir una plena responsabilidad por sus pensamientos y acciones. Sólo cuando usted es responsable por usted mismo, puede entonces mirarse con honestidad, evaluar su puntos fuertes y sus puntos débiles, y comenzar entonces a cambiar su manera de ser, siempre mirando hacía el futuro.


Elegancia: esta se manifiesta en sus modales, su forma de concebir la vida, en un norma propia de comportamiento, en sus andares garbosos que no quiere decir que tenga que sacar pecho ni que sean altaneros, en su forma de hablar, la armonía de sus palabras, su saber estar, ni lisonjea ni alaba a nadie, siempre tiene su opinión personal, es tolerante con los demás y les exige a los demás la misma tolerancia para vivir en armonía, es de fiar en la palabra dada, tiene firmeza en lo que cree y esta seguro de ello, no valora el vestido de su interlocutor sino la veracidad de sus palabras, desconfía de la buena fe y de la ingenuidad de la sonrisa, porque como dice el clásico. EL TIEMPO PARE LA VERDAD.

No hace ostentación de lo que tiene ni se lamenta de lo que le falta, esta de acuerdo en su armonía y en el conjunto de su cuerpo, no hace comparaciones con nadie siente gusto por lo natural no por el acicalamiento, le gusta la vida porque en si esta es bella en su conjunto y en su armonía y no hay otra.

Exponiendo su pensamiento acorde a su norma de comportamiento, no se sobresalta en tener que realizar su labor en equipo, porque no ve superioridad en el ser, sino que es amante de la autoridad cuando esta va acompañada de la autoridad que dimana del conocimiento de lo que se trata,

Estilo: el estilo puede ir mejorando con el tiempo y que viene dado por la experiencia y la convivencia con otras personas, la actividad no se puede medir en el aislamiento tiene que venir dada en la colaboración y convivencia con los demás, el aislamiento es empobrecedor, el hombre en el dialogo con otros se enriquece, se refina, se ajusta a la realidad, se despierta en el acomodo de ser visto y al mismo tiempo de ver como otros se desenvuelven como personas sociales, no se cierra sino que por el contrario esta abierto a las nuevas corrientes de pensamiento a las nuevas ideas al enriquecimiento y a la aportación que otros pueden aportarle, sin perder nunca su identidad propia ni ser arrastrado por nadie

Inteligencia emocional: es la capacidad práctica para resolver problemas, saber salir en cada momento de las dificultades sin crear tensión evitando el roce con otros, cosa difícil, no perdiendo los papeles, saber conducirse en cualquier situación por aparatosa que esta sea, ser dialogante y valorando a su interlocutor, buscando el consenso y el equilibrio para ambas partes, descartar el triunfo sobre el otro, creer en la obligatoriedad del pacto que obligue ambas partes a cumplir lo acordado en definitiva es lo que se dice en el argot de las relacione humanas. TENER TABLAS.

Inteligencia racional: no tiene que ver nada con la inteligencia emocional, esta es fría ve bien puede ser consejera de grandes proyectos, no recomendada en las relaciones humanas por lo que de frío tiene es su estructura, suele alcanzar gran vuelo en cuanto a intelecto. Es gran dama de laboratorio perseverante en la investigación de la ciencia y de todo movimiento de los grandes secretos de la naturaleza, pero no es atractiva en los modelos de convivencia por la rigidez de su autoridad,

Inteligencia reflexiva; es poder, saber y querer, es disponer de una experiencia propia , es decir usar a voluntad la memoria de las vivencias pasadas para sacar el poder de resolver situaciones nuevas, esta inteligencia tiene atributos que solo la divinidad posee por naturaleza ( saber, poder y querer atributos que solo Dios tiene, el todo lo ve en PRESENTE, y no tiene necesidad de las potencias humanas, MEMORIA, ENTENDIMIENTO Y VOLUNTAD ) el hombre puede llegar a tal perfección por virtudes adquiridas y después de haber bregado mucho y haber fundido en el crisol la herrumbre de muchas experiencias y descalabros de su vida, . 





ALGUNAS CUALIDADES




Buen genio: Persona con un carácter muy agradable.


Atinado: Persona que acierta en algo, que actúa con sentido común.

Ordenado: Persona que le gusta mantener todo en su lugar.


Eficiente: Persona que hace bien su trabajo.


Atento: Persona que pone atención a sus quehaceres y no los olvida.


Generoso: Persona que le gusta dar lo que tiene.


Paciente: Persona que espera sin problemas.


Equilibrado: Persona que tiene un carácter armónico.


Constante: Persona que no cambia, de una sola línea.


Firme: Persona estable y constante, de opiniones seguras.


Puntual: Persona que llega siempre a la hora acordada.


Exigente: Persona que le gusta auto imponerse metas altas para ser cada día mejor.


Transigente: Persona que razona, tolera o acepta recomendaciones y consejos de los demás.


Solidario: Persona que da o ayuda a las personas necesitadas, piensa en los demás.


Sensato: Persona que actúa de manera prudente, tiene buen juicio y toma las mejores decisiones en el momento preciso.


Sabio: Persona que tiene sabiduría y conocimiento a través de las experiencias de vida o de estudios adquiridos.


Inteligente: Persona con mucha capacidad de resolución de problemas y conocimiento aplicado a la vida.


Luchador: Persona con una gran capacidad de lucha frente a los problemas y dificultades.


Valiente: Persona que no tiene miedo al hacer algo.



Pacífico: Persona partidaria de promover la paz y se opone a los conflictos.


Tolerante: Persona que escucha a quienes no comparten las mismas opiniones que él y las respeta.



Predecible: Persona que predice las actitudes o acciones que realizará..


Serio: Persona que generalmente no se ríe mucho.


Bromista: Persona que demuestra alegría haciendo bromas.


Diplomático: Persona que actúa muy correctamente ante cualquier situación.


Ubicado: Persona que actúa correctamente frente a cualquier situación en la cual se encuentre.




Estricto: Persona que no permite que algo no se realice o se haga de mala forma, todo debe ser correcto.


Permisivo: Persona muy tolerante, que otorga o permite con facilidad.


Creativo: Persona que 
puede inventar cosas nuevas.